Presentación

NELcf-Santiago

La NELcf-Santiago, creada el 12 de noviembre de 2016, es una de las Secciones de la Nueva Escuela Lacaniana del Campo Freudiano (NELcf), la cual a su vez pertenece a la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). Su creación es resultado de un deseo y trabajo sostenido durante 8 años por dos Grupos Asociados a la AMP. Con el Movimiento hacia la NEL, ambos grupos consintieron a disolverse para dar vida a una Sección de La Nueva Escuela Lacaniana del Campo Freudiano, en Santiago de Chile.

La NELcf-Santiago tiene como objetivo brindar un lugar para la formación de los analistas, el control de la práctica de sus miembros, la transmisión del psicoanálisis y su vigencia en el mundo contemporáneo.

Entre las actividades que contempla se encuentran los Seminarios de Enseñanza Declarada, El Seminario de la NEL (Episteme, Clínica y Política), Jornadas Internacionales, Carteles, Actividades Clínicas, Noches de Escuela y otros Encuentros con analistas de diferentes Escuelas de la AMP.

La NELcf-Santiago tiene su sede en San Pío X Nº 2460, of. 710, Providencia, Región Metropolitana.

La Nueva Escuela Lacaniana del Campo Freudiano (NELcf) fue creada el 18 de julio de 2002 en Bruselas (Bélgica) por la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP) luego de un período de dos años de formación.

La Escuela se inscribe en el movimiento de reconquista del Campo Freudiano lanzado por Jacques Lacan el 21 de junio de 1964; es miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y participa cada dos años en su Congreso.

La NELcf, como las otras Escuelas pertenecientes a la AMP -ECF (Francia), SLP (Italia), ELP (España), NLS (Europa anglófona), EOL (Argentina) y EBP (Brasil)- comparten una orientación común y coordinan sus actividades a través de dos Federaciones: Euro Federación de Psicoanálisis y Federación Americana de Psicoanálisis de Orientación Lacaniana (FAPOL). La NEL integra la FAPOL.

La Escuela tiene por objetivo el psicoanálisis y por su finalidad la restauración de su verdad, la transmisión de su saber, la formación de psicoanalistas y el control de la práctica analítica de sus miembros.

Creación de la NEL – Santiago
Conferencias y discursos pronunciados por la creación de la Sede NEL-Santiago.

De los grupos a la Escuela
Textos presentados en las Mesas de trabajo realizadas el día de la creación de la NEL-Santiago.

Resonancias
Resonancias de la creación de la Sede NEL-Santiago, presentados en 3 Mesas de trabajo.

I Jornadas NELcf-Santiago

Enseñanzas del Pase en a NELcf-Santiago

Otros