LUCIÉRNAGAS

Luciérnagas
Lo que el factor infantil ilumina

El CEREDA, es el Centro de Investigación sobre el Niño en el Discurso Analítico ( Centre d´Etude et de Recherche sur l´Enfant dans le Discours Analytique), fue fundado en 1982 en París y animado por Eric Laurent, Rosine Lefort, Robert Lefort, Jacques Alain Miller y Judith Miller. Es un grupo de investigación de orientación lacaniana, vinculado al Instituto del Campo Freudiano.

Luciérnagas, lo que el factor infantil ilumina, es un grupo asociado a la Nueva Red Cereda (NRC) en Santiago de Chile. Es un espacio que aloja el trabajo de investigación en psicoanálisis vía el campo de la infancia, pero bajo el principio orientador de que el psicoanálisis es uno.

El objetivo es ir abriendo la investigación vía la extracción de preguntas, y formalizarlas durante un periodo de tiempo, para extraer consecuencias. Servirnos de una pregunta que oriente la lectura, junto con la posibilidad de orientarnos por la práctica y ponerlos en tensión. ¿Qué nos enseñan los casos? ¿cómo avanza la investigación en psicoanálisis?

Frecuencia: 4to jueves del mes a las 19:30 horas.
Responsable: Paulina Salinas.
Actividad abierta, previa inscripción.
Inscripciones y consultas: luciernagasnrc@gmail.com